fbpx Cannabis medicinal disponible con receta médica dentro de un mes:
Noticias

El cannabis medicinal estará disponible en el NHS en el Reino Unido dentro de un mes

Medical Cannabis to be Available on NHS in the UK within a Month

 

UK 1

 

Según los informes, el cannabis estará disponible en el Servicio Nacional de Salud (NHS) dentro de un mes. Se dice que los pacientes de quimioterapia son los primeros en beneficiarse del nuevo desarrollo, ya que las prescripciones de este controvertido remedio comenzarán con ellos. Como quizás sepa, el NHS es un sistema de atención médica financiado con fondos públicos para Inglaterra que ofrece atención médica a todos los ciudadanos del Reino Unido, incluidos aquellos que no pueden pagarla. Por lo tanto, la entrada del cannabis medicinal en el NHS es una gran declaración y una gran noticia para la industria del cannabis en el Reino Unido y en todo el mundo.

Además, también se espera que el gobierno haga un anuncio sobre la "reprogramación" del cannabis medicinal y levantamiento de sus restricciones. Esto hará que la planta de cannabis sea accesible para pacientes con epilepsia severa, dolor crónico o náuseas asociadas con el tratamiento del cáncer. Sin embargo, hasta ahora, el cannabis medicinal se había recetado en casos excepcionales solo debido a las restrictivas normas gubernamentales sobre la sustancia.

Según los informes del Daily Telegraph, se espera que el anuncio innovador se realice en quince días. Por lo tanto, los médicos especialistas estarán legalmente autorizados a recetar el medicamento a sus pacientes algunas semanas después. El último desarrollo se produce después de una batalla reñida de los activistas que han luchado con devoción para que el cannabis medicinal se incluya en la atención médica en el Reino Unido por sus numerosos beneficios para la salud. Este cambio le dará a la droga un gran reconocimiento este año y convertirá a Gran Bretaña en una de las pocas naciones de Europa que tiene leyes menos restrictivas sobre el uso de marihuana medicinal, como Alemania.

UK Campaign

Sin embargo, estas no son las únicas países que han adoptado el uso de cannabis medicinal, ya que algunos países incluso han promulgado normas para legalizar la marihuana medicinal y recreativa. Por ejemplo, Canadá aprobó un proyecto de ley para autorizar el uso de marihuana recreativa que se espera que entre en vigor oficialmente el 17 de octubre de este año. Además, algunos estados de EE. UU. Han relajado las leyes sobre el cannabis medicinal, aunque las leyes federales todavía están en contra. Esto ha hecho que se receten productos de cannabis medicinal para una serie de afecciones de salud, que incluyen dolor crónico, epilepsia, artritis, problemas de sueño y trastornos de ansiedad.

Los estudios muestran que hasta 28 millones de personas solo en el Reino Unido son viviendo con dolor crónico. Esto incluye a aquellos que padecen enfermedades como la esclerosis múltiple (EM) y la artritis. En consecuencia, la sociedad de EM ha anunciado que al menos 10.000 personas que padecen la enfermedad se beneficiarán de la prescripción del fármaco con fines médicos. Sin embargo, aún no está claro cuántos casos tendrán acceso a la marihuana medicinal una vez que se haga el anuncio.

Se espera que el Instituto Nacional de Salud y Excelencia en la Atención revise la financiación del NHS y presente el hallazgo en 2019. Sin embargo, hasta entonces, es probable que las decisiones se tomen en función de un criterio caso por caso.

George Freeman, el ex ministro de ciencia, había aconsejado a Gran Bretaña “liderar a otras naciones en la regulación informada de la medicina moderna , ”Al tiempo que agrega que la legislación“ presentará al Reino Unido una gran oportunidad comercial ”.

Gran Bretaña ya produce el 60 por ciento del cannabis medicinal utilizado para la investigación farmacéutica en el mundo. Pero se dice que el anuncio inminente se aplica al aceite de cannabis que solo contiene THC, que es un componente activo del cannabis que hace que las personas estén "colocadas" cuando se usa con fines recreativos. También es importante mencionar que el aceite de cannabis que no contiene THC es legal actualmente, lo que significa que se puede comprar en muchas tiendas en la mayoría de las calles principales del Reino Unido.

El nuevo cambio significa que los productos derivados del cannabis medicinal se eliminará de una lista de sustancias en la Lista 1. La Lista 1 consiste en drogas y sustancias que las personas están restringidas a usar o poseer para cualquier propósito. Además, el Anexo 1 es la categoría más estricta para los elementos que tienen usos profesionales potenciales pero que requieren una licencia del Ministerio del Interior antes de su uso. En consecuencia, se espera que el cannabis medicinal se lleve a la Lista 2, que es un grupo más relajado.

Este informe viene después del caso de la historia de Charlotte Caldwell, madre de Billy Caldwell, un niño de 13 años que tenía epilepsia. La historia de esta madre llegó a los titulares en el Reino Unido después de que el cannabis medicinal que se le recetó al niño fuera confiscado en Heathrow. Pero el anuncio esperado pondrá fin a ese acoso y permitirá que las personas con cualquier problema de salud disfruten de los beneficios del cannabis medicinal.

Referencias

El cannabis estará disponible en el NHS en un mes : https://www.express.co.uk/news/uk/1028305/medical-cannabis-drug-chemotherapy-epilepsy-home-office-billy-caldwell

Medical cannabis available on prescription within a month: https: //www.telegraph.co.uk/politics/2018/10/06/medical-cannabis-available-prescription-within-month/ || | 161

Medical cannabis to be available in the UK from next month: https: //www.newscientist.com/article/2182307-medicinal-cannabis-will-be-available-in- the-uk-from-next-month /

El cannabis medicinal estará disponible en el NHS a partir del 1 de noviembre: https: //metro.co.uk/2018/10/11 / cannabis-to-be-available-on-nhs-from-noviembre-1-8028723 /

El cannabis medicinal estará disponible con receta médica dentro de un mes con 10, 000 pacientes con EM que se beneficiarán: || | 168 https://www.dailymail.co.uk/news/article-6249029/Medical-cannabis-available-prescription-month.html https: //www.dailymail.co.uk/news/ artículo-6249029 / Cannabis medicinal-disponible-con-prescripción-mes.html

 

 

 

Artículo siguiente Roots Botanical Review: disfrute de labios y piel suaves con una amplia gama de productos de CBD
Artículo anterior CBD para el herpes: ¿cómo ayuda?

Publicaciones relacionadas

0 Comentarios

¡Aún no hay comentarios!

Puedes ser el primero en comenta esta publicación!

Deja un comentario